Proceso de Selección

Proceso de selección

El programa está abierto a cuartetos de cuerda ya formados y con trayectoria o para músicos que individualmente quisieran formar un cuarteto para presentarse a la prueba como tal y consolidar, a lo largo de los 7 meses de duración del programa, esa formación recién creada. La edad media del cuarteto no superará los 30 años de edad y sus miembros deben ser mayores de edad y residentes en España. Para participar en la audición, se realizará una preselección por curriculum y méritos.

Los plazos de la convocatoria y el proceso de selección son como siguen.

  1. Preselección para la audición

Enviar el siguiente Dossier de solicitud por email a mmpp@musethica.org antes del 30 de mayo de 2015

El Dossier incluirá:

  1. a) Curriculum Vitae del Grupo y de sus cuatro miembros
  2. b) Datos personales de los miembros: Nombre, Fecha y Lugar de Nacimiento, nº de DNI, dirección de residencia habitual, teléfono e email.
  3. c) Carta/s de recomendación de músicos de prestigio o instituciones musicales (enviar original escaneado con firma o sello, según corresponda)
  4. d) Si el cuarteto dispone alguna grabación se recomienda enviarla también.

Vía email, el comité de Musethica informará a los solicitantes en un plazo de 3 días posteriores al 30 de mayo, si han sido invitados a la audición y a la entrevista a celebrarse en Zaragoza.

  1. Audición y entrevista

Se celebrará en Zaragoza el día 15 de junio de 2015. La hora exacta y el lugar se notificarán en el email de invitación a los cuartetos preseleccionados.

La prueba consistirá en una breve entrevista con el equipo de profesores y una audición en la que los grupos invitados deberán interpretar:

  1. a) Un movimiento rápido de una obra clásica para cuarteto de cuerda de los siguientes autores: Haydn, Mozart o Beethoven (Opus 18)
  2. b) Un movimiento lento de una obra clásica para cuarteto de cuerda de los siguientes autores: Haydn, Mozart o Beethoven (Opus 18)
  3. c) Un movimiento de un cuarteto de cuerda de libre elección de estilo contrastante.
  4. d) Si el cuarteto candidato quisiera presentar otro repertorio en la audición es posible, siempre y cuando se consulte previamente con el equipo de profesores de Musethica.

El mismo día de la Audición se notificará a los candidatos la decisión del jurado constituido por los profesores de Musethica. Su fallo será inapelable y podrá optar por dejar desierta la plaza del curso si ningún grupo candidato ofrece el perfil o el nivel.

Para cualquier consulta sobre las obras elegidas, o sobre cualquier otro aspecto de esta  convocatoria, enviar un mail a mmpp@musethica.org